IMPORTANTE: AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

0001El pasado 24 de mayo presentamos a los/as vecinos/as en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el “Plan Municipal en áreas preferentes de impulso a la regeneración urbana” (A.P.I.R.U), una ayuda municipal a la rehabilitación de edificios de viviendas que desde el 8 de julio es ya efectiva tras su publicación en el Boletín oficial del Ayuntamiento.

Este plan incluye financiación de hasta el 70% para obras de accesibilidad, como la instalación de ascensores, y de conservación o eficiencia energética, como el aislamiento de fachadas o la sustitución de equipos de climatización.

Para este año, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un presupuesto total de 8 millones de euros, a los que seguirán 6 millones en el 2017, y 2 millones en el 2018.

Puedes consultar si tu vivienda puede acogerse a él pinchando aquí, pero ¡atención! únicamente se aceptarán propuestas colectivas, es decir, proyectos aprobados por y para tu comunidad de vecinos/as.

Si estás pensando en presentar esta iniciativa a tus vecinos/as o necesitas asesoramiento sobre cómo poder acceder a ella o qué requerimientos son necesarios, puedes consultar la web del Plan MAD-RE del Ayuntamiento de Madrid, o contactar con nosotros/as a través de nuestro mail o visitando el local de la asociación los días martes o jueves de 19:30 a 21 horas.

Y recuerda: estos son los plazos para la  presentación de la documentación:

1º) Hasta el 31 de Agosto 2016
2º) Del 1 de Septiembre hasta el 14 Octubre 2016
3º) Del 15 Octubre hasta el 30 noviembre 2016.

Además, estamos a la espera de que  la Comunidad de Madrid publique también los plazos de una  convocatoria de ayudas en este sentido, que serían además, complementarias a la presentación de proyectos al Ayuntamiento de Madrid. Puedes leer la convocatoria completa en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Estate atento/a a los plazos, porque son muy restringidos (¡esta primera ronda finaliza el 31 de agosto!) y cuenta con nosotros/as para lo que necesites, ¡estaremos encantados/as de ayudarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s