MESA DE PARTICIPACIÓN

 

El pasado 25 de noviembre asistimos a la Mesa de Participación de la Dehesa de la Villa. ¡Aquí el resumen de todo lo que se habló!

1. Se dio un repaso a las mejoras de las que se habló en la reunión anterior. La continuación del canalillo más allá de la valla del final va bien pero hay que hacer el seguimiento para que no se dilate en el tiempo.
2. La declaración como Bien de Interés Cultural de la Dehesa está detenida debido a que en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos no firma la propuesta. Isabel (de parques y jardines) habla de una “mano negra”. Se aprueba que Felix Rosillo redacte una carta para urgir al cumplimiento del BIC.
3. Se habla del Plan estratégico de las zonas verdes de Madrid. En el caso de La Dehesa debe participar Acciona. Ya se tiene la partida económica y tienen 2 meses para iniciarlo, hacer el proyecto, etc.
4. Con respecto a las antenas del Cerro de lo locos, esa zona ha pasado a Patrimonio Verde, hay que enviar por tanto una carta a las empresas propietarias para que cumplan la la reglamentación y las quiten.
5. Se solicita ampliación del horario del Centro de Educación Medioambiental, incluyendo el jueves completo y abierto a todo el mundo, no solo a colegios como ahora. Hay demanda.
6. Se ha pedido un agente medioambiental para la zona, pero está dificilísimo, hay 36 y están todos en el retiro. Parece que van a aumentar en 35 los puestos de jardineros de distrito. A lo mejor nos toca uno.
7. La fuentes se están cambiando, pero no parece convencer mucho a los miembros de la mesa. Se mirará su mejora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s