¡PRIMER PLENO DEL AÑO DE LA JUNTA DE MONCLOA-ARAVACA!

img_0637

Arrancamos el año asistiendo a la primera Junta de Distrito del 2017. El 10 de enero se aprobaron y debatieron las siguientes cuestiones:

– PSOE propone el desmantelamiento del quiosco del Paseo Moret, en Moncloa y rehabilitar su acera. Al parecer lleva años cerrado, aunque hay una persona viviendo dentro por lo que se ha demorado su supresión intentando ofrecerle una alternativa habitacional, mientras se tramita judicialmente el desalojo. Aprobada por unanimidad

– PSOE: Solicita incorporar un agente municipal en la oficina auxiliar de Aravaca. Desde el Ayuntamiento se considera que esa zona de Aravaca no presenta índices de inseguridad que lo justifiquen ya que, además, cerca hay una oficina de la policía municipal. En todo caso debería ser el Consejo de Seguridad (que se va a reunir en los próximos días) quien lo valore. Se aprueba por mayoria y con la abstención de Ahora Madrid.

– Ciudadanos: Piden que se incorpore un punto limpio móvil en la Colonia Manzanares. El Ayuntamiento informa que en el distrito se cubren todos los barrios con 8 puntos móviles, salvo Casa Campo y Colonia Manzanares. Con esta forma móvil y en el 2017, se prevée asignar un emplazamiento al menos a la Colina Manzanares y valorar si es posible para Casa Campo. Aprobada por unanimidad.

– Ciudadanos: Solicita instalar en el distrito un punto de recarga de coches eléctricos. Seria una forma de apoyar la reducción de contaminación, máxime por no existir ningún punto eléctrico en el distrito, aunque sí hay alguno en distrito Chamberí. El Ayuntamiento prevée instalar uno en todos los aparcamientos municipales de residentes y se esta valorando la posibilidad de incluir alguno en el distrito, pero siempre supeditado al Plan de calidad de aire, que se esta elaborando para toda la ciudad. Aprobado por unanimidad.

– Partido Popular: Solicita crear un nuevo aparcamiento mixto de superficie en Aravaca y mejorar el existente junto al del Cercanías de Aravaca. En julio del 2016 se aprovó por el Ayuntamiento crear 12 nuevos aparcamientos disuasorios junto a las grandes entradas a Madrid, pero ninguno en el distrito. El de Aravaca se encuentra copado al 100%, existiendo una parcela anexa municipal que podría servir para ampliarlo. Se solicita que se estudie por el Área de Movilidad. El Ayto. recuerda que el PP demanda estas medidas, aunque luego en la Comunidad Madrid, las solicitudes para el Consorcio se rechazan por el PP cuando vienen del Ayto. (Se cruzaron reproches mutuos) Se aprueba por unanimidad.

– Partido Popular: Pide que las empresas responsables retiren los postes de madera para cables eléctricos que hay en Aravaca y Valdeconejos ya que hay múltiples postes de electricidad en mitad de aceras que dificultan el paso de peatones con sillas de niños o discapacitados. La normativa prohíbe tendidos eléctricos “aéreos” y deben ser en galerías subterráneas. Se aprueba por unanimidad.

– Partido Popular: solicita asignar una nueva estrella en el denominado “Paseo de la Fama” (zona Martin de los Heros – Plaza de los Cubos) ) a Adolfo Marsillach. Actualmente hay 25 estrellas de actrices, actores y directores de cine seleccionadas por la Real Academia del Cine. Marsillach vivió y murió en ese barrio. Se aprueba por unanimidad solicitarlo.

– Partido Popular: solicita que se limpie y arregle la plaza situada entre C/ Quintana y C/ Princesa, junto parroquia Buen Suceso, pues está deteriorada. Se aprueba por unanimidad.

– Partido Popular: Solicita que se asignen mayores recursos (despacho, ordenador, impresora etc). a las juntas directivas de los Centros de Mayores del distrito. El Ayuntamiento dice que ya tienen despacho y teléfono, por lo que falta que las propias Juntas de Distrito que lo necesiten, lo soliciten. Aprobado por unanimidad.

– Todos los partidos: solicitan que no se incluya el aparcamiento de coches del teleferico en la nueva concesión y que se pueda eliminar y reducir el acceso de coches a la zona. Es una propuesta de la plataforma Salvemos la Casa de Campo y que apoyan todos los grupos políticos. Aprobada por unanimidad.

PREGUNTAS GRUPOS POLITICOS

– PSOE- Solicita información sobre el estado de recuperación de las pistas deportivas de distrito en zona Casa Campo y Manzanares. El Ayuntamiento informa que alguna se ha arreglado y otras está previsto arreglarlas en 2017 al estar ya presupuestadas. Se han revisado el resto y en Sinesio Delgado y Antonio Machado se han arreglado otras diferentes.

– PSOE – Preguntan por el estado de ejecución de una iniciativa aprobada en junio 2016, sobre acuerdos presentados por este Pleno. Se comentó la posibilidad de dar copias de los “tramites” a los grupos políticos, pero tras 7 meses no se ha realizado. El Ayto. afirma que es suficiente con el documento excell que se reparte a cada grupo donde constan los tramites, porquesta hacer copias de todos los documentos seria una carga de trabajo excesiva. Si se quiere un expediente concreto y se solicita, se podrá consultar.

– PSOE – Situación estudio cierre trafico Casa Campo. Ayto. informa que se pidió un informe al área de movilidad y los técnicos afirman que hay un volumen alto de trafico que dificulta su cierre definitivo, por lo que se contempla un cierre temporal en horarios parciales y días concretos y que en función de esos resultados, replantear de nuevo el tema. El PSOE considera que con este informe no se demuestra una voluntad clara de cerrar al trafico por parte de Ahora Madrid y de esta Concejala, y afirman que hay contrainformes que demuestran que ese trafico es solo un “atajo” y no una necesidad real para su uso por los conductores.

– Ciudadanos– Solicitan info sobre el nuevo contrato de mantenimiento integral. Ayto. recuerda que finalizó en diciembre 2016 y se prorrogo un año mas y ahora un mes mas, hasta que entre en vigor el nuevo contrato. Las empresas que han concursado han podido visitar todos los centros municipales para ver el estado de los edificios.

– Ciudadanos – Preguntan sobre el Parquin de la universidad y la escasa publicidad y falta de señales. Se ha trasladado al área de urbanismo y están a la espera de respuesta. Informan de que 8 horas cuestan sólo 2,10cs. y que 10 horas cuestan 3 €, y sin ser necesario horarios consecutivos, pues dentro del mismo día se puede sacar y volver a meter el coche. Consideran que no se hace suficiente publicidad del mismo.

INTERVENCIONES DE L@S VECIN@S:

– Club Campo: ¿Cuál es el motivo de que no sea público? Solicitud para que se integre en instalaciones deportivas del distrito y no se considere privado. Al parecer es de titularidad municipal y una parte de Patrimonio del Estado.

– Falta policía en la Dehesa Villa. Han desaparecido ardillas y algunos tipos de aves. Igualmente no se ha hecho una rampa en la residencia de mayores de C/Reina Victoria. También que falta una luz en la rampa de acceso a Alcalde Martin Alzaga, junto a la parroquia San Federico.

– Tema parcelas sin vallar en Aravaca. Una vecina lo denunció hace tiempo y se siguen sin arreglar y se utiliza como lugar para botellón. Se demanda que se valle y se solucione.

– Asociación de Vecinos/as. Osa Mayor Aravaca- En octubre propusieron servicio urgencias de 24 hrs. y la mejora limpieza residuos. Se aprobó por todos los grupos. Quieren saber estado de tramitación. También sobre un problema de ratas en Arroyo de Pozuelo que se demando en marzo 2016. Se planteó un plan de desratización. Sobre lo otro, contestaran por escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s