MESA DE LA DEHESA LA VILLA

IMG_0715.JPG
Dehesa La Villa (imagen: saposyprincesas.com)

¡He aquí un resumen de nuestra última intervención en la Mesa de Participación de la Dehesa La Villa del 20 de febrero!

– Isabel, responsable de Parque y Jardines del Ayuntamiento, nos comentó que se está haciendo la plantación que estaba planificada. Advierte de que se van a vendar algunos árboles y que nadie les quite las vendas que son para que el sol no les perjudique.

– Agustín Colmenarejo nos informa de que presentó un escrito al Canal de Isabel II respecto al tema de la desaparición de la valla del final del paseo del Canalillo y la casa que hay detrás, parece que vive alguien ahí y por ello es dificil el derribo. Según Isabel, el  Canal y el Ayuntamiento tienen que llegar a un acuerdo de cesión.– Con respecto a las duchas, están a la espera de lo que se decida, pero si se detecta un problema de salud pública en verano, las rellenarán de arena. Iván (de Ecologistas en Acción) y Enrique (Asociación de Vecin@s San Nicolás) dicen que se busque otra solución, que las duchas las hicieron los y las vecinas deportistas hace años y son históricas y útiles.

– Félix de la Flor y Enrique insisten en que lleguen por fin más papeleras. La suciedad existente tiene que ver con ellas. También que se retire los alcorques que hay en el Parque de los Pinos porque la gente puede tropezar.

– Félix Rosillo habla de algunas propuestas de los Presupuestos Participativos, como la realización de una carretera en la Avda. Mártires Maristas, claramente agresivas con de la Dehesa de la Villa y, aunque no se podría hacer porque esta mesa se negaría, propone que haya un filtro de las propuestas para que cuando se suban disparates alguien responda a la persona que lo propone informandole de que no se puede subir porque contraviene tal o cual normativa, etc. Tod@s nos manifestamos de acuerdo. Isabel nos informa de que este año las propuestas van a Patrimonio para recibir el informe aprobatorio ademas del informe de Parques y Jardines.

– Se aprueba una reunión para el Lunes con Ramón Linaza, Nuria Bautista e Inés Sabanés (que no podra asistir porque coincide con el Pleno) para hacer un seguimiento de todo lo pendiente (antenas del Cerro de los Locos, tema del Canal que se explica arriba, tendido eléctrico…)

En esta reunión nos acompañó la recientemente elegida Vicepresidenta de los Foros Locales, Dolores Barreiro, en la próxima reunión de esta Mesa se informará de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s