RESUMEN MESA DE LA DEHESA Y DE LA SALUD

Madrid_-_Centro_de_Salud_Valdezarza-Sur_2.JPG

MESA DE LA DEHESA DE LA VILLA

El pasado día 26 de mayo tuvo lugar la reunión periódica de los  amigos de  Dehesa de la Villa. Allí hablamos de lo acontecido en la Asamblea de Madrid el 22 de mayo, cuando se debatió la Proposición No de Ley para conceder la categoría de Bien de Interés Cultural a la Dehesa de la Villa. Se expuso que no se consiguió puesto que solo contó con los votos favorables de Podemos y PSOE, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra.

A pesar de la decepción, ya que Ciudadanos había votado a favor  a nivel municipal, desde esta mesa seguiremos en nuestro empeño y acordamos algunas actuaciones, entre ellas:

  • Solicitar que sea el propio Ayuntamiento de Madrid quien promueva esta declaración BIC ante el  Gobierno Regional.
  • Tener una reunión con Patrimonio solicitar que realicen su propio informe para incluir la Dehesa en Madrid Histórico.
  • Organizar actos para mejorar la percepción de Parque histórico de la Dehesa de la Villa.
  • Volver a presentar en septiembre u octubre la PNL para la declaración BIC de la Dehesa.

Se trataron también otros temas, como:

  • La representante de Parque y Jardines nos informó que este año se ha adelantado la siega.
  • Hablamos de que hay un proyecto para remodelar el campo de fútbol de San Federico, también de que la boca de riego del Cerro de los Locos pierde mucha agua y hay que arreglarla. También se está dando vueltas a la instalación de Aseos públicos, los servicios estándar o se adaptan a las características de bosque urbano de la Dehesa y se está viendo como se hace.

MESA DE LA SALUD

El día 31 nos reunimos en la Mesa de Salud y estuvimos tratando los siguientes temas:

Hablamos de la posibilidad de conseguir una enfermera de servicio permanente en todos los colegios públicos.  Una de nosotras quedó encargada de informarse de la legislación vigente.

Con respecto al edificio del Hospital Puerta de Hierro no sabemos si su recuperación está prevista en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

El tema del microbus para ir al Centro de Atención Primaria está detenido, como todo lo relacionado con transporte público, en el Consorcio de Transporte. Dijimos de remitir informe a los diferentes partidos para que presionen en la Asamblea de Madrid.

A vueltas con la limpieza de las terrazas de los bares, concretamente la de la zona de la plaza junto al Centro de Deportes, pero esta zona está ahora pendiente de la reforma prevista en los Presupuestos Participativos.

Por ultimo se trató el tema de la abundancia de palomas. Parece que lo mejor sería traer una pareja de halcones, también se habló de tapar con mallas las oquedades de los edificios en las que anidan.

Con respecto a los desperfectos en general que nos encontremos por la calle (muebles tirados, baldosa rota…) hay una aplicación de gran utilidad y fácil de bajar (en play story) que es eficazmente atendida. Se trata de “Linea Madrid” y alguien de la Mesa ha comprobado que en una semana atienden tu solicitud.

Próxima reunión: 27 de septiembre.

2 comentarios sobre “RESUMEN MESA DE LA DEHESA Y DE LA SALUD

  1. Desde que instalaron el riego por goteo en la calle aguikar de campoo he observado que apenas lo ponen. Se están secando las plantas. He hecho una reclamación al ayuntamiento pero creo que no me han hecho ni caso. Lo mismo vosotros haceis más presión. Un saludo. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s