ÚLTIMAS INFORMACIONES: OBRAS EN EL BARRIO

F7C04260-EDE1-4D0F-BAF9-9F0A13D96869

El pasado 22 de noviembre, asistimos, convocadas por la Dirección General de Participación del Ayuntamiento de Madrid, a una reunión en relación a las obras previstas en el barrio a raíz de los Presupuestos de Participación de 2016  y del Plan para la Mejora del barrio (podéis encontrar información más detallada de estas actuaciones en el histórico de nuestra web).

Como sabéis, porque os hemos ido informando a través de éste y otros cauces,  y porque habéis participando en los diferentes espacios de participación (Asamblea Urgente y Recogida de firmas), hasta ese día, no habíamos recibido información alguna sobre cuándo iba a ponerse en marcha, a pesar de nuestra insistencia e interés.

A continuación, os hacemos llegar  el acta de la reunión facilitada por el Área de Participación y las puntualizaciones que les remitimos al respecto, y que han sido aceptadas e incluídas en la misma, así como os convocamos a una Asamblea Urgente el próximo 12 de diciembre a las 20 horas en el Salón de Jubilados de la Parroquia San Federico.

————————————————————————————————————————
Asistentes:
DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
JMD Moncloa- Aravaca
​AA.VV. Paloma- Dehesa de la Villa

El pasado mes de octubre se recibió un burofax de la Asociación de Vecinos la Paloma Dehesa de la Villa, por el que se revocaba la autorización para la ubicación de la placa identificativa de su autoría en las propuestas de presupuestos participativos 3337, 3340, 3335, 3355 y 3320, por no estar conformes con el proyecto de ejecución de las propuestas.

Habiendo contestado a este burofax desde la Dirección General de Participación Ciudadana el 3 de noviembre, confirmando la aceptación de la revocación de la autorización y explicando el estado de ejecución de las propuestas mencionadas, se vuelven a recibir dos burofax nuevos que reiteran la queja, ante esta situación se convoca una reunión con la asociación mencionada. Esta reunión se celebró ayer día 22 de noviembre con la asistencia del Distrito de Moncloa –Aravaca, del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (Vías Públicas), miembros de la Asociación de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa y personal de la DG de Participación Ciudadana.

Propuestas 3337 y 3340, consistentes en la eliminación de dos barreras arquitectónicas en la calle Artajona salida números 25 y 27 y salida números 19, 21 y 23 mediante la instalación de rampas de acceso: Sobre esta propuesta comenta el representante de vía públicas de DUS que el suelo donde se sitúan las escaleras no consta como de titularidad municipal, al tratarse de un espacio interbloques que como sobrante de la urbanización generó una situación irregular por la que no aparece ni como de titularidad municipal ni tampoco privada de la comunidad.

Solución planteada: En primer lugar aclarar la titularidad del suelo, por parte de la DG de Participación Ciudadana, contactando con Patrimonio para solucionar el problema. En segundo lugar, se propone por DUS, una actuación integral en la calle que permita no sólo eliminar las dos barreras arquitectónicas, objeto de las dos propuestas ciudadanas, sino también rediseñar la embocadura de la calle.

Esta solución queda pendiente de ejecutar a la espera de solucionar la titularidad del suelo.

Propuestas 3335 y 3355, consistentes en la eliminación de las barreras arquitectónicas ubicadas en la calle Antonio Machado en la salida a la zona de ocio y otra para la conexión nordeste. El problema que presenta es la fuerte pendiente del terreno lo que obligaría a eliminar una zona verde para conseguir las dos rampas accesibles. Ante la reticencia de la Asociación a esta medida, se plantea una solución alternativa.

Solución planteada: Realizar una única rampa de acceso entre las dos propuestas que permita intercalarla entre el arbolado respetando los árboles existentes.

Esta solución será estudiada en la próxima reunión de la Asociación y nos comunicaran la decisión.

Propuesta 3320: Eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Ochagavia. La pendiente impide hacer una rampa convencional, por tanto se propone por DUS la siguiente alternativa:

Solución planteada: Mantener las escaleras y hacer en un terreno anexo vacante y cercano un ascensor en vía pública.

Esta solución será estudiada en la próxima reunión de la Asociación y nos comunicaran la decisión.

Finalmente se propone que la comunicación entre los asistentes a la reunión para estas propuestas se realice mediante un grupo de mail.
…………………………………………………………………………………….

Puntualizaciones incluidas en dicho resumen por la AV Paloma- Dehesa de la Villa:

1- Sobre las rampas de la c/ Artajona 19 y 27 (propuestas 3337 y 3340) y dicha acera pendiente de arreglo integral y su titularidad, incluir que ” dicha propuesta de reforma integral ya fue aprobada por unanimidad del pleno de la J.M. el 12/07/2016 y con fecha 13/11/2017 la propia AVV -ante la pasividad de las distintas corporaciones municipales- ha solicitado por escrito en la Gerencia del Catastro la modificación a favor del propio Ayto. de Madrid”

2- Respecto a las propuestas 3335 3355 de dos rampas en la c/ Antonio Machado, esta asociación vecinal desea hacer constar que ” en ningún momento ha mostrado ninguna “reticencia” a la construcción de ambas rampas, toda vez que son las votadas, aprobadas y presupuestadas en el 2016″. La solución alternativa en ningún momento ha sido planteada por nosotros sino por el departamento de vías públicas.

3- En cuanto a la propuesta 3320 de la c/ Ochagavía, manifestar que resulta un tanto sorprendente que 18 meses después de haberla votado, aprobado y presupuestado, se nos diga ahora que la pendiente impide realizar la rampa convencional…

Por nuestra parte, comunicamos que el próximo día 12/12/2017 celebraremos la asamblea con los socios para informarles de estas circunstancias y del inicio obras fondos reequilibrio territorial en febrero 2018, al tiempo que someteremos a votación la propuesta relativa a las dos rampas de Antonio Machado e informaremos sobre el ascensor de Ochagavía y la novedad de que la rampa prevista y votada, ahora tampoco se puede realizar. Dicho resultado les será comunicado al día siguiente.
————————————————————————————————————————-

¡Te esperamos!

Un comentario sobre “ÚLTIMAS INFORMACIONES: OBRAS EN EL BARRIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s