ACTA: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 12 DICIEMBRE

A continuación os remitimos la comunicación que hemos hecho llegar a los instancias municipales implicadas (Dirección General de Participación Ciudadana, Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Junta Municipal Moncloa- Aravaca), en relación a la Asamblea Extraordinaria que celebramos el pasado martes 12 de diciembre, en la que fueron aprobados por unanimidad las actuaciones a continuación expuestas.

Podéis leer el acta completa de la reunión en el apartado de Documentación o pinchando aquí.


Muy señores nuestros:

Les comunicamos, como acordamos en la reunión que tuvo lugar el día 22/11/2017 en las dependencias de la Dirección General de Participación Ciudadana de nuestro Ayuntamiento, sita en el número 45, segunda planta de la calle Alcalá; que en el día de ayer ha tenido lugar Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Vecinos/as Paloma-Dehesa de la Villa, con un único asunto a tratar y decidir por los miembros asociados:

–  Postura y toma de decisión de la Asociación sobre las propuestas ahora presentadas por el Ayuntamiento a las proposiciones aprobadas en los “Presupuestos Participativos 2016”.

 RESOLUCIONES

De forma unánime se tomaron las siguientes resoluciones:

1. Propuestas 3340 y 3337: “barrera arquitectónica avpdv16“ junto al nº 19 de la calle Artajona, y “barrera arquitectónica avpdv19“ junto al nº 27 de la calle Artajona, e impiden la salida a la misma calle.

La Asamblea aprueba la postura y decisión tomada por la Junta Directiva, respecto a que no se realice actuación alguna aislada, que lo realizable sea “de una vez” coherente, coordinado y con visión de conjunto. Que se postergue a realizar la actuación, y que esta sea en conjunto con la reparación completa de la acera.
Se solicita que esta asociación sea informada periódicamente de los avances respecto a las gestiones de la titularidad del suelo.

Se demanda al Ayuntamiento (como muestra de transparencia) se nos informe de las gestiones realizadas por nuestros funcionarios, con respecto a la resolución aprobada en Pleno hace 18 meses, donde por unanimidad de los grupos políticos, se conminó al Ayuntamiento a que se arreglara esta acera tanto tiempo demandada por los/as vecinos/as.

2. Propuestas 3335 y 3355: “barrera arquitectónica avpdv01“ salida a calle Antonio Machado hacia calle isla de Oza, y “barrera arquitectónica avpdv21“ salida a calle Antonio Machado hacia zona comercial y centro de serv. Social y cultural.

La Asamblea rechaza la propuesta realizada por los técnicos de nuestro Ayuntamiento de unificar las dos Propuestas de supresión de barreras arquitectónicas, en una única rampa realizable en la pradera existente, al considerar que no da respuesta oportuna a las necesidades de los/as vecinos/as.

Se recuerda a este grupo de trabajo, que esta Asociación recibió desde el Área de Desarrollo Urbanno Sostenible (DUS), en agosto de 2016, informe de D. Pablo Carralero afirmando la realización de dichas propuestas en el año 2017 (Se adjunta extracto de dicho informe). Y que la propia técnica, adscrita a la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Dª Raquel Rodriguez en las diferentes visitas y reuniones mantenidas ha valorado como “sin problemas“ la ejecución de dichas obras.

3. Propuesta 3320 “barrera arquitectónica avpdv36“ interrupción de tránsito en la calle Ochagavia.

La Asamblea aprueba la propuesta de colocación de ascensor adyacente al transformador sito en dicha calle como solución alternativa.

Aunque no comprendemos que durante la elaboración técnica de los “Presupuestos Participativos“ no se haya visto la “imposibilidad“ de realización de la rampa, y se haya dado aprobación a su viabilidad y presupuestado su ejecución. 
Así mismo en el informe aludido anteriormente también se afirma la consecución de la obra. Por todo esto entendemos que nuestro Ayuntamiento debe proceder a solventar las necesidades de los/as vecinos/as con la colocación de dicho ascensor.

Tampoco entendemos lo reacios que se han mostrado los técnicos ante esta solución propuesta, como si en ningún pueblo o ciudad existiese esta solución ante la necesidad de solventar alguna barrara arquitectónica.

Se solicita que esta asociación sea informada periódicamente de los avances respecto a las gestiones al respecto. Entendiendo en todo momento que existirá una predisposición a que las obras se ejecuten lo más brevemente posible.

 Atentamente.

 Rafael Prieto (en nombre de la Asociación y su Junta Directiva).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s