MESA DE LA DEHESA LA VILLA

DEHESA_1.jpg

El pasado viernes, 23 de febrero de 2018, tuvo lugar la última reunión de la Mesa de Participación por la Dehesa de La Villa. A continuación, os compartimos el acta de la misma así como información complementaria, señalar que la reunión se desarrolla en la planta baja del Centro de Educación Ambiental Dehesa La Villa para realizar la presentación de los Avances del Plan Director.

1.- Se realiza la presentación de nuevos colaboradores en el desarrollo del Plan Director:

  • María del Carmen Cruz Gil. Responsable de la redacción del Contexto Histórico. Doctora Europea en Ciencias de la Documentación
  • María Núñez Rodríguez. Responsable del desarrollo de la Base Cartográfica del plan, así como del diseño y maqueta del documento. Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid
  • Alberto Martín Sánchez. Responsable del Sistema de Información Geográfica del Plan y desarrollo de la Base Cartográfica. Ingeniero Agrónomo y Máster en Ingeniería de Información Geográfica.
  • Puy Alonso Martínez. Responsable de la redacción de los capítulos Paisaje y Medio Físico. Bióloga ambientalista, Máster en Paisajismo por la Universidad de Évora. Experta en paisajismo ecológico en espacios urbanos y periurbanos
  • Rosa Fernández Salvador. Doctora en Biología. Redactora de los capítulos de Medio Natural y Medio Físico. Experta en estudios de medio natural y ecología de mamíferos.

Durante la misma se realizan varios apuntes, de los que toman nota los representantes del CESYT.

Terminada la presentación nos emplazan para finales de abril para seguir informando de los avances del Plan Director, en este caso, ya de la segunda fase: Descripción y Valoración del Estado Actual

REUNIÓN DE LA MESA

Se procede a la aprobación del acta anterior de 26 de enero de 2018 y a una breve ronda de ruegos y preguntas:

  • Pedro informa de la presentación en el registro de la Cortes de la carta al Diputado Albert Rivera.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Antonio, informa de los presupuestos participativos que se han presentado y que afectan a la Dehesa. También expone su preocupación por la falta de información y publicidad en relación al BIC y el Plan Director, entre los usuarios del parque. Se propone tratar este tema en la próxima reunión.
  • Enrique, recuerda que quiere saber el importe del arreglo de la pista de Chito y vuelve a solicitar la fuente que se retiró por problemas de salubridad al final de la flecha, donde se reúnen una serie de personas a jugar a la petanca. Isabel, contesta que en estos momentos no puede instalarse una nueva fuente pues habría que hacer una acometida de agua con decenas de metros de tubería. Rosa, recuerda que hay dos fuentes cercanas, la que está dando servicio a los juegos infantiles, junto a Antonio Machado, y las mesas donde se juntan a jugar a las cartas, y la que hay junto a un grupo de mesas en la Carretera de la Dehesa, ambas a menos de 100 m.
  • Solicita el apoyo de la Mesa para solicitar la instalación de la fuente y la Mesa se lo da.
  • Agustín, pretendía sacar el tema de la apertura de la Calle Mártires Maristas, pero la Mesa no lo permitió por ser un tema ya tratado.
  • Iván, informa que se realizó el tratamiento sanitario al Pino Rey y que no se colocó el cartel informativo, por lo que pide que se coloquen cuando se realicen tratamientos.
  • La próxima reunión se fija para el viernes 6 de abril de 2018, por coincidir el 23 de marzo con el inicio de Semana Santa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s