ÚLTIMAS NOTICIAS

Madrid, 15 Abril 2018

Desde la AVV Paloma-Dehesa de la Villa os damos la bienvenida a vuestra asociaión, formada por  2.323 vecinas/os del barrio que sois socias/os de la misma. Os informamos sobre las ultimas novedades existentes en el barrio:

1. El local está cedido por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y los gastos del mismo (tlf, internet, agua, luz, limpiadora, fotocopias, materiales etc), así como sus actividades (merienda de mayores, excursiones, etc) se pagan con la cuota anual de 4€ que cada socio aporta a través de su Comunidad de Vecinos. Con ello además, ayudamos a subvencionar alguna plaza para chavales sin recursos en el campamento de verano del grupo juvenil de la Parroquia San Federico, así como a pagar algún recibo de luz o alquiler del local de la Asociación de Jóvenes por la Integración San Federico.
2. El local abre los Martes y Jueves de 19´30 a 21h para que podáis realizar consultas, plantear propuestas, trasladar quejas etc, relativas al barrio y a la Junta Municipal. También ofrecemos asesoramiento sobre temas de Ayudas Sociales, de Urbanismo, etc.
La Junta Directiva somos unos pocos voluntarios y ninguno jubilado, como sucedía antes, lo que limita nuestro tiempo disponible y por ello os recordamos que se puede colaborar de diversas formas si os animáis. Tratamos de que el local sea un lugar de encuentro vecinal y sirva para facilitar el contacto y las relaciones vecinales.
3. Tenemos organizado un grupo de Consumo Ecológico y cada 15 días realizamos un pedido de frutas y verduras a una cooperativa de Aranjuez, que a su vez colabora con otras de Valencia, Lérida y Málaga para poder servirnos los productos solicitados. Si te interesa, visita nuestra web en  avpalomadehesa.com o déjanos tus datos.
4. Desde este mes de Abril tenemos todos los jueves de 8 a 9 de la tarde, un punto de información en nuestro local sobre una cooperativa de energía verde denominada SOM Energía para todos aquellos vecinos que deseen informarse sobre cómo cambiar su tarifa y compañía eléctrica actual a esta distribuidora cuya fuentes de energía son 100% renovables. Como nosotros somos coorperativistas de la misma, el cambio de contrato se realiza de forma gratuita para nuestros socios, para así posibilitar un ahorro anual en las facturas de la luz. Si te interesa, ven los jueves e infórmate.
5. Sobre las obras previstas para construir rampas en varias escaleras  y algunas aceras nuevas en Aguilar Campoo, de nuevo se retrasan y al parecer no comenzarán antes del verano y durarán unos 3 ó 4 meses. Cuando dichas obras finalicen y como ya informamos, mejorará la movilidad para muchas personas mayores y con cochecitos de niños etc, pero a cambio se reducirán plazas de aparcamiento. Por ello presentamos alegaciones y 700 firmas de vecinos que recogimos, pidiendo que algunas de las actuaciones previstas se realizaran de otra forma alternativa y así no se redujeran tantas plazas de aparcamiento, pero finalmente no se han aceptado dichas propuestas.
Aun así, esperamos que el barrio se beneficie de dichas rampas y los vecinos podamos disfrutar de una mejora en la movilidad con las dificultades que actualmente tienen sobre todo nuestros vecinos mayores. (Si queréis más información sobre ellas, tenemos en el local un dosier y el proyecto de las mismas, junto con el resumen de todas las reuniones y actuaciones realizadas por nuestra parte para intentar mejorar dicho proyecto).
Respecto al arreglo de la acera de Artajona (detrás locales comerciales) todavía sigue pendiente de cambiar su titularidad en Catastro para que figure como municipal, y puedan comenzar también dichas obras.
Igualmente, siguen con retraso las otras 3 rampas previstas y se calcula que no comiencen las obras hasta finales de año (2 de salida hacia Antonio Machado y 1 en Ochagavía, junto con la posibilidad de instalar un ascensor que suba desde Ochagavía hasta Artajona, junto al transformador eléctrico)
6. Respecto al proyecto de parking sobre el metro de Valdezarza, se paralizó por falta de vecinos suficientes que se apuntaran. Ha sido un proyecto muy demandado por la falta de aparcamiento yque se va a agudizar con las obras previstas para eliminar barreras arquitectónicas. Si hubiera voluntarios dispuestos a retomar este tema y gestionarlo, desde la AVV trataríamos de apoyarlo y facilitar información al respecto, puesto que actualmente no disponemos de tiempo ni personas suficientes para ello.
7. Respecto a un Huerto Urbano, el Ayto. nos ha informado que es posible instalarlo en la parcela existente entre las C/ Isla de Oza, Isla de Alegranza e Islas Marianas (junto al camino de paseo a la Dehesa, al lado de las pistas deportivas), pero que antes de vallarlo e instalar el riego y abono, se necesitará que haya un pequeño grupo de personas comprometidas a colaborar y responsabilizarse de su mantenimiento, con la ayuda de alguna Asoc. Vecinal etc. Por ello, convocaremos en Mayo una reunión entre voluntarios, para coordinarse.
8. Desde la AVV San Nicolás (en Ofelia Nieto), está reclamando que  se pueda instalar en su zona el aparcamiento SER (Servicio Estacionamiento Regulado), debido a los problemas que les crean a ellos el ser zona limítrofe con Ofelia Nieto y Tetuán que sí lo tiene. Nosotros consideramos que ampliar esa zona de aparcamiento regulado sólo sirve para trasladar el problema de una zona a otra y carece de sentido poner el SER y cobrar por ello, pues además, no aumentará las plazas disponibles para aparcar y en todo caso, se debería de instalar en todo el distrito de Moncloa, pero no por zonas aisladas. Aun así, respetamos las propuestas de otras AVV, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha manifestado que no se realizará en zonas en las que los vecinos no lo demanden.
9. La Policía Nacional y la P. Municipal, nos ha comunicado en reuniones que hemos tenido con ellos, que nuestro barrio no presenta niveles de inseguridad que destaquen, pero si disponéis de datos concretos (y con denuncia) sobre algún robo en viviendas, coches o cualquier otro delito (que no sean sólo rumores), os pedimos que nos informéis para poder trasladáselo y facilitar mayores niveles de seguridad en el barrio.
10. Recordamos que las consultas de temas jurídicos, desde el año pasado, se realizarán a través de los abogados disponibles en la Parroquia de San Federico los jueves en horario de 16h a 18h.  También recordamos que en nuestro barrio existe una Escuela para Adultos en los locales posteriores de esta misma Parroquia, con numerosos cursos y a precios muy populares. Puedes informarte por las tardes de 19 a 21 hs.

Reiteramos nuestra petición de ayuda y colaboración  vecinal, Por ello y si te interesa estar más informado, recuerda que puedes hacerlo pasando por el local, o llamando al 912 244 837, los martes y jueves de 19´30 a 21h o a través del correo electrónico o nuestro Blog.

(en nombre de la Junta Directiva).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s