El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid abre el primer dispositivo para mejorar el estado de salud emocional de los afectados por el brote de Covid-19

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP Madrid)ha creado un servicio para la atención psicológica a distancia totalmente gratuito ante las situaciones de sobrecarga emocional que se están produciendo por la alerta sanitaria y social causada por el nuevo coronavirus.

A través del Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos, y en colaboración con los servicios funerarios de Madrid, han puesto en marcha un servicio de intervención psicológica en duelo para ayudar a las familias de las personas que han fallecido por causas relacionadas con el Covid-19, para gestionar sus emociones.

La muerte de un ser querido –lo que habitualmente llamamos duelo– es un acontecimiento especialmente duro y doloroso que, normalmente, atravesamos sin necesidad de apoyo psicológico de profesionales. Sin embargo, en caso de muerte relacionada con el coronavirus, al dolor que produce la pérdida de un ser querido, se le suma el drama de no poder hacer un adecuado proceso de despedida.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-03-22/telepsicologia-familiares-fallecidos-por-coronavirus_2507512/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s