RED SOLIDARIA VALDEZARZA

Desde la Junta Directiva de la AVV Paloma Dehesa de la Villa volvemos a informaros de la situación actual relativa a la Red Solidaria de Valdezarza, con la que llevamos colaborando desde hace un par de meses.

Como ya os indicamos con anterioridad, la Red Solidaria viene prestando ayuda de primera necesidad en alimentos, a unas 250 familias de la zona semanalmente, desde el mes de abril. Todo ello gracias a las donaciones de alimentos no perecederos, recogidas cada fin de semana por voluntarios, en diversos supermercados del barrio.

Nuestra AVV decidió sumarse a dicha Red de apoyo, comprometiéndonos a suministrar cada semana, unos 400 kgs. de fruta variada, gracias a los donativos económicos que pudimos recoger entre numerosos socios y simpatizantes, así como destinando también una parte de nuestros propios fondos, debido a que hemos tenido menos gastos con motivo de la cancelación de algunas actividades, que antes subvencionábamos.

Actualmente y a pesar de que el denominado “estado de alarma” finalizó, la realidad es que todavía hay gente que sigue en paro, sin apenas ayudas económicas y con muchas necesidades sociales para cubrir y que no cumplen los requisitos mínimos para optar legalmente a recibir el Ingreso Mínimo Vital o para recibir ayuda de los escasos servicios sociales municipales. Al mismo tiempo y debido a las fechas en las que estamos, las donaciones en los supermercados, -así como el número de voluntarios para recogerlas- han bajado bastante, lo que ha obligado a los organizadores de la propia Red Solidaria a disminuir las cantidades de alimentos ofrecidos a cada familia, a pesar de contar con donaciones de algunas tiendas que se han ido sumando al proyecto y a pesar de que ha podido disminuir un poco el número de familias que acuden a solicitar ayuda.

Por todo ello, os informamos que desde hace tres semanas y de común acuerdo, desde nuestra AVV estamos modificando el tipo de ayuda ofrecida y al menos temporalmente, en vez de fruta estamos aportando otros productos que nos van solicitado prioritariamente desde la Red Solidaria, como ha sido 750 litros de leche, 225 litros de aceite, y últimamente, 600 kg de patatas y 300 kg de cebollas.

Es cierto que de cara al resto del verano no hay seguridad de cómo se podrá seguir prestando dicha ayuda, ni de las cantidades de alimentos que se reciban como donativos. Por nuestra parte, vamos a seguir manteniendo dicha colaboración semanal durante todo el tiempo posible y mientras nuestra capacidad económica nos lo permita.

Aprovechamos para recordaros que ésta, al igual que cualquier otra Asociación Vecinal (AVV), no se mantiene ni puede funcionar si no hay personas comprometidas en su participación y colaboración periódica, en beneficio del resto de vecinos. Seguimos teniendo algo más de 3.000 socios, pero apenas somos unas pocas las personas que estamos al frente de la misma, con el cansancio que conlleva. Por ello y de cara al siguiente período tras el verano, volvemos a solicitar una vez más, el compromiso de nuevos compañer@s dispuestos a colaborar de una manera más efectiva.

Os recordamos nuestro correo avpalomadehesa@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s