GRUPO DE CONSUMO ECOLÓGICO

170730-OVQVXP-496.jpg
Fuente: Freepik

Somos un grupo de vecinos y vecinas del barrio que nos hemos unido para comer más sano, al tiempo que apoyamos un comercio cercano y transparente, porque nos gusta comer bien, nos gusta saber de dónde viene lo que comemos y nos gusta tener un rato de encuentro entre nosotros/as.

CÓMO FUNCIONAMOS

– Hacemos nuestros pedidos cada 15 días (sin obligaciones, puedes pedir sólo cuando necesites/quieras).

– Funcionamos sobre todo con el correo electrónico. Cada 15 días recibimos una lista con los productos disponibles en la huerta. Pedimos a granel y/o mediante la opción de cesta cerrada.

– Nos vamos rotando la responsabilidad de recoger los pedidos a través del correo electrónico y de hacérselo llegar al proveedor.

– Un jueves sí y otro no, nos reunimos de 19:30 a 20:30 para repartir entre todos/as los pedidos, vernos las caras y, claro pagar lo que hemos comprado. ¿Dónde? En el local de la Asociación de Vecinos/as Paloma Dehesa La Villa, en la calle Aguilar de Campoo 13 posterior (entrada por el parking subterráneo).

 

EL ORIGEN DE NUESTROS PRODUCTOS: SENDA VERDE

Las frutas, hortalizas y verduras que te pedimos están cultivadas con arreglo al Reglamento de Producción Ecológica de la Unión Europea. Trabajamos directamente con los productores, y de esta manera conseguimos precios asequibles y productos con la máxima frescura. También intentamos que las frutas, verduras y hortalizas que nosotros no cultivamos provengan de las comarcas productoras más cercanas posibles.

Nuestras tierras están en el sur de Madrid, en la vega del río Tajo, entre Aranjuez y Colmenar de Oreja, de donde provienen distintas variedades de coles de otoño e invierno (coliflor, repollo, brócoli, lombarda…) y hortalizas de verano (tomate, pimiento, calabacín, berenjena…); los cítricos provienen de Valencia y Málaga, la fruta de hueso y pepita de Lérida, las hortalizas varias de Zaragoza, Málaga, Valencia…  la patata, cebolla, puerros, zanahorias y legumbres del campo de Cuéllar, en Segovia, ls cerezas de Gredos y del valle del Tiétar, en Ávila, el kiwi de Galicia y los ajos de La Mancha, de pequeños agricultores y cooperativas:

AIGUACLARA – ALBERIC – VALENCIA
FRUITALPUNTBIO – YVARS DE NOGUERA – LÉRIDA
BIOMILANÉS – PIZARRA – MÁLAGA
ECOEDUCO – CAMPO DE CUÉLLAR – SEGOVIA
ECOMANJAR – LASTRAS DE CUÉLLAR – SEGOVIA
TIERRABIO – FUENDEJALÓN – ZARAGOZA

¿Quieres unirte? Escríbenos a consumodehesa@gmail.com o pásate por el local martes o jueves  de 19:30 a 21 horas.