Reclamaciones al Ayuntamiento

Desde la Asociación gestionamos reclamaciones y sugerencias al Ayuntamiento de Madrid en cuestiones relacionados con el mobiliario urbano, el mantenimiento de nuestros espacios verdes o cualquier aspecto que dificulte la vida de nuestros vecinos y vecinas en las calles.

A continuación podrás encontrar un histórico de nuestras acciones en ese sentido y así, reconocer qué tipo de asuntos pueden tener pronta respuesta de las instituciones a través del cauce telemático.

Ponte en contacto con nosotros/as acudiendo al local o a través de nuestro email: info@avpalomadehesa.com


Número solicitud: 502/2017/82887 (EN PROCESO)
Fecha de alta: 02-nov-2017 10:59:28
Texto: 
Desde la Asociación de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa y en calidad de presidente de la misma, solicito que se solucione el problema existente en la bajada de la escalera frente al nº 34 de la C/ Ochagavía -junto a los cubos de basura- debido a que numerosos vehículos aparcan justo delante de la salida de dicha escalera, bloqueando el acceso de personas y ocasionando discusiones entre los vecinos y algunos propietarios de vehículos.. Adjunto una foto del lugar Solicito la instalación de un par de bolardos similares a los que hay entre los contenedores de basuras o en su defecto, alguna jardinera que impida dicho aparcamiento, junto con las señales deprohibición correspondientes. Atentamente AVV Paloma Dehesa de la Villa.


Número solicitud:  502/2017/72060 (TRAMITADA)
Fecha de alta:
28-sep-2017 10:24:04
Texto:
Como presidente de la Asociación de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa y debido a las quejas de los vecinos afectados en la c/ Aguilar de Campoó (Valdezarza Distrito Moncloa-Aravaca), informo se encuentra destrozada la acera de la c/ Aguilar de Campoó 12, llevando así 2 meses.

acera AG12Respuesta del Ayuntamiento de Madrid
En relación a su reclamación con número de referencia 502201772060, le informamos que se ha considerado que habrá de tramitarse por el sistema de avisos de incidencias y peticiones de Medio Ambiente y de la Vía Pública del Ayuntamiento de Madrid, sistema creado para canalizar y dar solución a las incidencias detectadas por los ciudadanos en los espacios públicos; por lo que se ha trasladado al referido sistema con número de aviso 000003118531. Podrá informarse sobre el estado de tramitación de su Aviso, a través del teléfono 010 (91 529 82 10 si llama desde fuera de Madrid).


Número solicitud: 502/2017/73100 (EN PROCESO)
Fecha de alta: 02-oct-2017 9:25:43
Texto:
Olivo Alcalde M Alzaga 17Desde la Asoc. de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa solicitamos que en relación a un árbol de la especie “olivo” existente en el pequeño parque ubicado en la C/ Alcalde Martín de Alzaga (entre los nº 17 y la Parroquia de San Federico) , se proceda a su poda en el período adecuado (tenemos entendido que debe ser entre noviembre y diciembre), ya que actualmente está creciendo de forma irregular, siendo un ejemplar bastante apreciado y que consideramos merece la pena cuidarlo de forma adecuada. Muchas gracias AVV Paloma Dehesa de la Villa)


Número solicitud: 502/2017/69505 (EN PROCESO)
Fecha de alta: 20-sep-2017 9:56:50
Texto: 
En la c/ Alcalde Martín de Alzaga (frente al nº 15 y 17) existen en la acera una larga barandilla que por falta de limpieza se encuentra llena de matorrales que van creciendo. Se solicita su poda por dificultar el paso de personas mayores camino de la Parroquia San Federico. En la acera de enfrente y en el borde de la calzada también hay otra zonas en las que están creciendo arbustos sin recortar. Fdo: Asoc. VV. Paloma Dehesa de la Villa


Nº de solicitud: 502/2017/65002 (TRAMITADA)
Fecha de alta: 05 de septiembre de 2017 21:08
Texto:
Desde la Asoc. VV. Paloma Dehesa de la Villa presentamos el pasado 18 julio 2017 una petición con nº ref. 502/2017/5400 para la instalación de un trozo de barandilla metálico en la escalera ubicada en la acera del portal de C/ Aguilar de Campoo nº 29, por la urgencia para las personas mayores que residen en esos portales y necesitan poder apoyarse al salir de sus viviendas y bajar dichas escaleras situadas en la acera.. Desde esa fecha sigue “en tramitación”, sin que se haya realizado nada y además se ha remitido al departamento de “Dirección General de limpieza y residuos”, lo que no nos parece el organismo competente y tal vez< debería dirigirse al departamento de “Mobiliario Urbano, vallas de zonas”. En cualquier cosa demandamos que se realice dicha sencilla actuación de forma urgente y sin que se demore más tiempo. Saludos

Respuesta del Ayuntamiento de Madrid
En relación a su reclamación con número de referencia 502201765002, le informamos que se ha considerado que habrá de tramitarse por el sistema de avisos de incidencias y peticiones de Medio Ambiente y de la Vía Pública del Ayuntamiento de Madrid, sistema creado para canalizar y dar solución a las incidencias detectadas por los ciudadanos en los espacios públicos; por lo que se ha trasladado al referido sistema con número de aviso 000003076100. Podrá informarse sobre el estado de tramitación de su Aviso, a través del teléfono 010 (91 529 82 10 si llama desde fuera de Madrid).


Nº de solicitud: 502/2017/20504 (TRAMITADA)
Fecha de alta: 19-mar-2017 20:57:12
Texto:
Como presidente de la Asociación de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa (distrito Moncloa-Aravaca) y en relación al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes municipales de la calle Alcalde Martín de Alzaga (esquina con Aguilar de Campoo y con Antonio Machado), queremos manifestar nuestra queja por el deficiente cuidado y mantenimiento de las praderas existentes en dicha zona (rodeadas de setos), toda vez que el pasado 09/01/2017 remitimos un escrito de queja a la Directora Gral. de Gestión de Aguas y Zonas Verdes y con copia a la Concejala del Distrito, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta. Mientras tanto seguimos comprobando cómo se abonan zonas del parque Blas de Otero (esta semana pasada) y del ubicado encima metro Valdezarza, mientras nuestra praderas siguen sin abono y deterioradas. Igualmente siguen sin reponerse los setos arrancados. Solicitamos se nos informe y se solucione, bien con abono y nuevos setos o con algunos tramos de vallado en las zonas necesarias, como ocurre en otras zonas de parques municipales. Adjunto copia de ambos escritos.

Respuesta del Ayuntamiento

Madrid, a 5 de abril de 2017
Estimado Sr. Prieto:

En contestación a su reclamación con nº de solicitud 502/2017/20504, relativa al estado de conservación de las zonas verdes de la COLONIA DEHESA DE LA VILLA, especialmente las situadas junto a la calle Alcalde Martín Alzaga, realizada visita de inspección a la zona y en base a los antecedentes que figuran en este Servicio de Conservación de Zonas Verdes, se informa:

De forma general, desde el momento en que la Empresa encargada de la conservación de las zonas verdes municipales se hizo cargo en octubre de 2016, los elementos vegetales del área no se observa que hayan sufrido deterioro significativo con respecto a su estado inicial. Además se ha comprobado que las labores de conservación ordinarias propias de cada época han sido efectuadas en tiempo y forma y con las mismas frecuencias que otras zonas verdes municipales del entorno. No parece razonable considerar que algunas de las plantas se han secado por deficiencias en el riego, tal y como figura en el escrito de la Asociación de Vecinos, cuando desde que ha pasado la zona a ser conservada por el ayuntamiento prácticamente todo el periodo ha sido otoño-invernal y no ha sido preciso aportar agua sobre dichos elementos.

En cuanto a las deficiencias generadas como consecuencia de la instalación del riego automático que ha efectuado el Ayuntamiento, se informa que está previsto en breve proceder al semillado de las zonas de pradera y a la reposición de las plantas de seto que faltan en todo el ámbito. Estas actuaciones están incluidas en los planes de semillado de praderas de césped y de plantaciones de arbustos 2017 y la mejor época para su ejecución se ha determinado para los meses de abril-mayo, en base a la planificación de trabajos de la Empresa concesionaria.

Sobre la regulación y direccionado de los elementos emisores de riego, se informa que se ha indicado a la mencionada empresa que compruebe su estado de funcionamiento y dimensionado, así como que realice las acciones necesarias sobre los mismos para que su funcionamiento sea óptimo y no quede ninguna zona sin ser abastecida de los requerimientos de agua necesarios para su buena conservación.

Por último, igualmente se ha indicado a la misma empresa que estudie detenidamente y solucione los problemas que se puedan generar por existir espacios abiertos en las zonas perimetradas con seto y/o vallado, para que el acceso a los mismos por parte de algunas mascotas y otros usos incívicos no favorezca su deterioro progresivo.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
Atentamente,

Beatriz García San Gabino
Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes 


3F342A14-9810-4F6A-B2C4-263DC855076F
Nº de solicitud: 502/2018/07584 (EN PROCESO)
Fecha de alta: 30-ene-2018 11:35:26
Texto: Desde la AVV Paloma Dehesa de la Villa y en calidad de presidente de la misma, solicitamos que se proceda a podar la parte baja de algunos arboles (acacias) situados en la parte posterior de la C/ Aguilar de Campoo, entre los nº 15 y 23 (en el parking existente), debido a que han salido remas del tronco y suelo que pueden suponer un peligro para los ojos de niños y personas con escasa visibilidad. Se adjunta una foto. Atentamente.


Nº. de solicitud: 502/2017/82472 (TRAMITADA)
Fecha de Solicitud: 31-oct-2017 14:06:00
Texto: Como presidente de la Asoc. de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa, solicito que de forma inmediata se proceda a revisar todas las rejillas metálicas del alcantarillado existente en la C( Antonio Machado (entre Alcalde Martín Alzaga y plaza encima túnel Sinesio Delgado. Entre las farolas Nº 32 y 40, en ambos lados), debido a que varias de ellas están en mal estado y alguna está suelta o hundida, con el peligro para los coches que aparcan y para personas que puedan caerse. Ayer mismo a las 23´00 hs. una vecina metió una rueda del coche en el agujero de una de ellas (la rejilla se encontraba metida dentro) y tuvo que llamar a la policía municipal que levantó parte. Esta mañana han arreglado esa rejilla pero no han revisado el resto. Adjunto algunas fotos del estado lamentable en las que lo dejaron la empresa que hizo las obras de arreglo de las dos aceras, hace unos meses… El Ayuntamiento está obligado a revisarlas y evitar nuevos accidentes. Al final de la C/ Artajona y el principio de la C/ San Restituto, también hay alguna en mal estado. Igualmente, en todo el barrio y especialmente en el final de la C/ Alcalde M. Alzaga esquina con Antonio Machado, las rejillas están obstruidas y tapadas por suciedad y hojas, lo que no va a permitir circular el agua cuando llueva. Atentamente

Respuesta del Ayuntamiento:

Madrid, a 8 de enero de 2018

Estimado señor PRIETO:

En relación con su escrito de 31 de octubre de 2017 en el que solicita la revisión y reparación de varias rejillas de alcantarillado en distintas calles de Madrid, le informamos que con fecha 17/11/17, se colocan y reciben 2 rejillas en la C/ Antonio Machado, entre Alcalde Martín Alzaga y el túnel de Sinesio Delgado. Ese mismo día se recibe una rejilla al final de la C/ Artajona y 2 rejillas en la C/ Antonio Machado, entre farolas 32 y 40. Asimismo, se revisa la C/ San Restituto, no observándose ninguna anomalía en los elementos de la red de alcantarillado en el momento de la inspección.
Por otro lado, con fecha 21/11/17, se limpian 2 absorbederos en la C/ Alcalde Martín Alzaga esq. con la C/ Antonio Machado.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le rogamos disculpe las molestias que se le hayan podido ocasionar y le agradecemos su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
Atentamente,

Beatriz García San Gabino
Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes


Nº de referencia: 502/2017/83171 (TRAMITADA)
Fecha de solicitud: 02 de noviembre de 2017 21:00
Texto: solicitamos alargar la barandilla en la calle Artajona que se encuentra delante del local de la pastelería y hasta la bodega.

Respuesta del ayuntamiento:

Madrid, a 18 de diciembre de 2017

En relación con su escrito de 2 de noviembre, el Departamento de Equipamientos Urbanos informa que en próximas fechas se procederá a reponer el trozo que falta.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General.

Atentamente.


Número solicitud: 502/2018/17541 (EN PROCESO)
Fecha de alta:  07 de marzo de 2018 12:29
Texto:
Desde la Asociación de Vecinos Paloma Dehesa de la Villa y en calidad de secretaria de la misma, solicito,a petición de las/os vecinas/os, que se se estudie el tráfico en la calle Artajona, una vía muy concurrida al ser comercial y al alto número de viviendas establecidas en ella, dándosele respuesta, ya que algunos vehículos suelen circular por ella a unas velocidades altamente superiores a lo establecido (hasta 90 km/hora) aprovechando que es una vía de bajada, con el consiguiente riesgo para las personas/peatones y automóviles estacionados. Atentamente AVV Paloma Dehesa de la Villa.


Número solicitud: 502/2018/17760 (EN PROCESO)
Fecha de alta:  08-mar-2018 8:57:12
Texto:
Desde la Asoc. Vecinal Paloma Dehesa de la Villa, solicitamos que a la mayor brevedad posible se arregle la primera farola existente en la larga escalera que sube desde la rotonda ubicada encima del túnel de Sinesio Delgado con el cruce c/ Antonio Machado, hasta la c/ Aguilar de Campoo. Se encuentra apagada desde hace tiempo y dificulta el acceso de subida por las noches. Atentamente. Rafael Prieto (Presidente AVV).


Número solicitud: 502/2018/28064 (EN PROCESO)
Fecha de alta:  08-mar-2018 8:57:12
Texto:
Buenas tardes: Como presidente de la AVV Paloma Dehesa de la Villa solicito de nuevo (ver nº 502/2016/84212 del 15/11/2016) que de forma urgente se tomen medidas y se instale a la entrada de la calle Artajona nº 1 al 7 una placa de prohibido girar camiones en la esquina del nº 7 (ángulo de 90º) , así como que se instale en dicha esquina bolardos que impidan dicho giro. A pesar de dicha solicitud y del escrito remitido al Director Gral. de Espacio Público el 01/03/2017 (nº anotación reg. Chamberí 2017/0202171) , a fecha de hoy continúa sin solucionarse dicho problema. En éstos días nuevamente ha golpeado un camión la esquina de dicho edificio y a la tubería del gas, con el consiguiente y grave riesgo que supone la misma, ya abollada en anteriores ocasiones. Reiteramos que dicha plaza y bolardos no afectarían a la circulación de vehículos, ya que en paralelo transcurre la entrada a la C/ Aguilar de Campoo, que da entrada a todo el barrio. Queremos dejar constancia escrita de este hecho y de los anteriores avisos que hemos realizado, para que si por desgracia ocurriera un accidente motivado por otro camión con la tubería del gas, en ningún caso pudiera atribuirse negligencia a esta AVV, y que la D. Gral. de Espacio Público, Obras e Infraestructuras asuma las suyas. Atentamente. PD- Este mismo escrito vamos a dirigirlo a dicho Directos Gral. a través de registro público..

Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento.